DOS BUGALAGRANDEÑOS CULMINAN ESTUDIOS

SUPERIORES EN NUEVA ZELANDA

En el mes de mayo pasado del presente año 2017, dos jóvenes bugalagrandeños que residen en Nueva Zelanda, concretamente en la ciudad de Wellington, culminaron sus estudios universitarios y con mucho orgullo y satisfacción recibieron sus respectivos diplomas de parte de la universidad Massey University de Nueva Zelanda.

Se trata de la pareja conformada por Luis Fernando Villegas Berón y Luisa Fernanda Gordillo Ruiz quienes juntos viajaron desde hace algunos años a ese desconocido país  con la fe puesta en forjarse un mejor futuro. Con esfuerzo y voluntad se dedicaron a trabajar, a la vez que con dedicación realizaban sus estudios.  Ambos realizaron la misma carrera, la cual su nombre en inglés (idioma que se habla en Nueva Zelanda) es Health Science with a major on Human Health and the Enviroment, que traducida al español es Ciencias de la Salud con énfasis en la Salud Humana y el Medio Ambiente.

Dado su rendimiento académico, lograron conseguir trabajo relacionado con su carrera y es así como Luisa Fernanda trabaja con el equipo de Salud Pública de la alcaldía de Wellington y Luis Fernando con el equipo de Salud Pública de la alcaldía de Kapital Coast, situada a 40 minutos de Wellington.

 Por cuestiones del destino, estos dos bugalagrandeños se relacionaron en Nueva Zelanda con el actor colombiano Omar Murillo, quien tiene una fundación llamada UNDAEEE, cuyo propósito es ayudar a los niños vulnerables del Pacífico, y han realizado actividades con la comunidad colombiana de Nueva Zelanda con este noble fin. Colaboraron también con los niños huérfanos de la tragedia de Mocoa, y sus intenciones son  continuar con estos desinteresados propósitos en pro de la niñez desfavorecida de Colombia.

Esta página hace llegar un saludo de felicitación a estos dos paisanos bugalagrandeños por su grado a la vez que los pone como ejemplo de tenacidad y superación, pues dejan en alto el nombre de nuestro pueblo en tierras lejanas.

Julio 2017

Redacción: Diego De la Cruz Correa


María Fernanda Wallens Trujillo

 

 

En ceremonia que se cumplió el pasado 16 de marzo en las instalaciones del Hotel El Peregrino de la ciudad de Armenia, la Universidad del Quindío confirió Titulo en Administración Financiera a la señora María Fernanda Wallens Trujillo, cuya tesis Valoración financiera y económica de Comfenalco Valle, recibió los mejores elogios por parte del jurado. Felicitamos a María Fernanda, a sus hijos Andrés Mauricio y Jacobo, a sus padres Guillermo León Wallens y Ayde Trujillo, familiares y relacionados. Le deseamos éxitos en su desempeño profesional.


Luis Miguel Lozano Wallens

 

 

En ceremonia que se cumplió el pasado 26 de febrero en las instalaciones de la Unidad Central Valle del Cauca, en la ciudad de Tuluá, esta institución de Educación Superior confirió el título de profesional en Comercio Internacional al señor Luis Miguel Lozano Wallens, cuya tesis Análisis del potencial importador y estudio de proveedores internacionales de la empresa Calzado Sport Alfred de la ciudad de Cali, recibió los mejores calificativos del jurado. Felicitamos a sus padres el señor Julio Hernando Lozano J. y a la señora Martha Cecilia Wallens P., así como a sus hermanos Juan Guillermo y Juliana, y demás familiares. Le deseamos muchos éxitos en su desempeño profesional. 


GRADO

 

La joven bugalagrandeña Mayra Alejandra Daza Becerra recibió recientemente de la Universidad Libre seccional Pereira su título que la acredita como Abogada, después de culminar satisfactoriamente sus estudios superiores. Mayra Alejandra, bachiller del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Tuluá, con este grado acumula dos carreras a su haber, pues en el año 2009, de la Universidad Católica de Pereira había recibido el título de Comunicadora Social – Periodista. Ella es hija de la pareja conformada por Mario Daza y María Enid Becerra.

Recordemos que Mayra Alejandra aseguró un puesto en el Concejo municipal de Bugalagrande en las recientes elecciones de Octubre de 2015, convirtiéndose en la única mujer en llegar a esa posición después de 15 años.

Esta página hace llegar un saludo de felicitación a Mayra Alejandra por su nuevo título, extensivo a sus padres y a su hermana la doctora Rosa Inés Daza B.

28 de Noviembre de 2015.

 


GRADO



En ceremonia que se cumplió el pasado 27 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura del municipio de Andalucía, el colegio Nuevo Horizonte confirió el título de Bachiller Técnico en Asistencia Administrativa a la señorita Manuela Salcedo Wallens, hija de los esposos Juan Manuel Salcedo Rivillas y Alexandra Wallens Gómez. Por su rendimiento académico, la graduada se hizo merecedora de una beca otorgada por la Unidad Central del Valle (UCEVA) para el primer semestre del 2016 en el programa de Ingeniería Industrial. Felicitamos a Manuela, a sus padres, a su hermano Santiago, a sus abuelos y demás familiares, asimismo le deseamos muchos éxitos en su formación profesional. 


G R A D O

 

El pasado 29 de mayo de 2015 recibió grado de Ingeniera Industrial Jessica Alexandra Ossa, de parte de la Universidad Central del Valle UCEVA. Jessica Alexandra durante toda su carrera siempre fue una aventajada estudiante, lo que le valió obtener el segundo lugar entre todos los graduandos con un gran promedio de 4,47 en sus calificaciones; este hecho ameritó que la Universidad la designara como una de las abanderadas en el desfile interno de la ceremonia de grado.

Esta página hace llegar un cordial saludo de felicitación a esta nueva profesional bugalagrandeña extensivo a su madre Claudia Patricia Ossa y le desea un promisorio desarrollo en su vida laboral.

1 de Junio 2015

 

 


GRADO

 

El viernes 27 de febrero del presente año 2015, en ceremonia celebrada en el Coliseo de la Unidad Central del Valle, este centro de educación superior de Tuluá le otorgó el grado de Ingeniero Industrial al joven bugalagrandeño Jorge Luis Bolaños Rios después de culminar satisfactoriamente sus estudios. Jorge Luis es bachiller de la Institución Educativa Antonio Nariño de nuestro municipio. Sus padres Vladimir Bolaños Trujillo y Margarita Rios Escobar, y su hermana Yuliany Andrea Bolaños Rios se encuentran de plácemes por este hecho.

Esta página felicita a este nuevo profesional bugalagrandeño y le desea lo mejor en su futuro laboral.

28 febrero 2015


MAESTRIA

 

La Universidad de Montreal en Canadá fue el centro de educación superior donde el abogado bugalagrandeño Carlos Andrés Roldán realizó una Maestría en LEYES INTERNACIONALES. Este connotado profesional inició su vida laboral en nuestro pueblo siendo asesor jurídico de la alcaldía en el periodo del burgomaestre Héctor Fabio Useche. Este logro llena de regocijo a su madre Ernestina, a su hermana Lady Diana, sus tíos Henry y Amanda y a la familia Zúñiga Roldán.

Esta página felicita sinceramente a Carlos Andrés por su grado obtenido y es otro bugalagrandeño que con su actividad deja en alto el nombre de nuestro municipio en tierras lejanas.


G R A D O

 

La Universidad Central del Valle (UCEVA) fue el centro de educación superior donde realizó sus estudios universitarios el joven bugalagrandeño Juan Carlos Betancourt Daza. El 29 de Agosto de 2014 dicha universidad le otorgó el título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales. Juan Carlos hizo sus estudios primarios en la María Inmaculada y el bachillerato en el colegio Antonio Nariño, ambas instituciones de nuestro municipio; en la actualidad se desempeña como Coordinador de Cultura y Turismo del municipio de Bugalagrande.

Esta página felicita a este nuevo profesional bugalagrandeño y extiende un saludo a sus padres Carlos E. Betancourt y Ligia Alzate, y a sus hermanos Manuel, Daniel y Harrison quienes se encuentran de plácemes por este hecho.

Redacción: Diego De la Cruz Correa

31 Agosto 2014