EL MAGISTERIO EN BUGALAGRANDE ESTÁ DE LUTO


Por triste coincidencia, los meses de octubre y noviembre del presente año han sido de mucho dolor y congoja para el gremio de docentes en nuestro municipio. Finalizando el mes de octubre fallece la profesora Carmen Elisa Castro E. y en el mes de noviembre dejaron de existir los profesores Álvaro Quintero y Clarita Rivillas Ch. Sus compañeros de trabajo y la gran cantidad de estudiantes que tuvieron el privilegio de recibir sus sabias enseñanzas, fueron fieles testigos de la dedicación y el profesionalismo con que estos tres maestros asumieron el papel de transmitir sus conocimientos en aras de formar hombres y mujeres de bien para el futuro.

Si en el conglomerado de docentes y estudiantes dejaron un gran vacío, la corte celestial se llena de gozo al recibir a estas tres personas que dedicaron su vida a la noble tarea de enseñar.

Redacción: Diego De la Cruz Correa

 

24 de noviembre de 2016


CLARITA RIVILLAS CHAPARRO

 

Muy sentida entre la comunidad bugalagrandeña fue la trágica desaparición de Clarita Rivillas Chaparro, ocasionada luego de un desafortunado accidente de tránsito a la altura del puente vehicular sobre el rio Bugalagrande en la carrera quinta  ocurrido  el pasado domingo 20 de noviembre del presente año. Clarita fue llevada inicialmente al hospital local y debido a las extremas lesiones recibidas se hizo necesaria su remisión a la clínica Mariangel de la ciudad de Tuluá donde falleció en la madrugada del lunes 21 de noviembre.

Clarita era hija de los apreciados esposos Roger Rivillas y Clara Chaparro  (fallecidos), dedicados ambos a la docencia, siendo varias las generaciones de bugalagrandeños que recibieron sus sabias enseñanzas. Clarita quiso seguir la huella de sus padres y también se inclinó por la docencia luego de realizar sus estudios superiores.

 La multitudinaria asistencia a su sepelio habla por sí sola del gran aprecio que se le tenía y es indudable que dejó una indeleble huella entre su familia, sus amigos y su comunidad por su especial forma de ser y su deferente trato.

En estos tristes momentos, esta página presenta un solidario saludo de condolencia a sus hermanos Bernardo, Jaime, Álvaro, Cielo y Diana; a sus sobrinos, tíos, primos y demás familiares.

Redacción: Diego De la Cruz Correa

 

23 de noviembre de 2016


Oscar de Jesús Vallejo Arenas

 

 

A la edad de 90 años falleció el pasado 9 de marzo el señor Oscar de Jesús Vallejo Arenas, conocido popular y cariñosamente como “Tachuelita”. De profesión zapatero, había llegado a Bugalagrande a mediados de 1979 procedente de Apía, Caldas. En su permanencia en este municipio se ganó el aprecio de todos por su condición humilde y buen humor a través de lo que puede llamarse “sus cuentos fantásticos” los que contaba sin sonrojarse. Hizo parte del grupo La sesión de antaño al que aportaba sus conocimientos sobre la música del recuerdo. Al registrar esta nota expresamos nuestras condolencias a sus hermanos, familiares y relacionados. 


ÁLVARO GONZÁLEZ ESPINOSA

 

 

Por causa de una afección cardiaca falleció el pasado 28 de noviembre de 2015 a la edad de 56 años el Ingeniero de Sistemas Álvaro González Espinosa, conocido cariñosamente entre sus allegados como “El profe”. Álvaro fue funcionario de la Contraloría departamental del Valle donde se distinguió por su responsabilidad y don de gentes. Tuvo la cualidad de ser muy amigable, razón por la cual cosechó muchas amistades. Entre sus sanos pasatiempos se encontraban el ajedrez y el billar, en los que se destacó. Hacemos llegar nuestras condolencias a su madre doña Liberia Espinosa de González, hermanos, sobrinos y demás relacionados.


Pierre Delcourth

 

 

Registramos con mucho pesar el fallecimiento del señor Pierre Delcourth el pasado 21 de diciembre en la ciudad de Cali. Era natural de África Ecuatorial Francesa, República del Congo cuya independencia se dio en 1960. Había llegado a Colombia en 1996, a Bugalagrande en el 2005. Con la bugalagrandeña Erika Rodríguez Pino se había casado en el 2008 procreando 2 hijos: Charlotte y Lorenzo. Dedicado a actividades turísticas, culturales y artísticas, poseía un espíritu emprendedor y visionario que lo llevó a establecer aquí el Centro turístico y cultural Li Esperanto Café-Azúcar en inmediaciones de la vieja estación del ferrocarril, de la que siempre vivió enamorado, razón por la cual luchó por su conservación y promovió El tren turístico de Occidente. En la fotografía, de la cual era un artista, recogió imágenes de Colombia, nación a la que tuvo como su segunda patria.  Se consideraba un ciudadano del mundo. Expresamos a su señora esposa, a sus hijos y familiares nuestra sentida voz de condolencia. 


Oscar Julio Espinosa Sarria

El pasado 15 de noviembre a la edad de 78 años falleció el señor Oscar Julio Espinosa Sarria, persona que se distinguió por su don de gente, su alegría, entrega a su hogar y elevado espíritu familiar. Ante su deceso, hacemos llegar nuestra expresión de condolencia a su señora esposa María Cecilia Gómez, a sus hijos Heberth Hernán, Oscar Ignacio y Carlos Humberto, a sus nietos y a sus hermanos Víctor, Fernando, Héctor, Alfredo, Francisco, Leticia, María Cleofe y Graciela, y demás relacionados.  


Asnoraldo Trujillo Escobar

Próximo a cumplir 98 años de vida (12 de diciembre), falleció el pasado 19 de noviembre el señor Asnoraldo Trujillo Escobar; era dueño de un gran vigor espiritual, una cordialidad inmensa y una alegría constante que transmitió siempre a los suyos y a quienes tuvieron la fortuna de compartir con él en la conversación de todos los días. Tuvo una observación atenta de la realidad, de la de cada día y de cada ser que trataba y de su visión humana de la vida. De su persona brotaba siempre un torrente de humor con el cual hizo llevadera su existencia. Al registrar su muerte, enviamos a sus hijos Asnoraldo, Alonso, Álvaro, Aracelly,  Aydee y Argenis; a sus nietos y bisnietos, a sus hermanos Benito y Esneda y relacionados nuestras voces de condolencia y solidaridad.  


Ligia María Franco viuda de Escobar

 

A la edad de 75 años falleció el pasado 4 de noviembre, la señora Ligia María Franco viuda de Escobar, esposa, madre y abuela ejemplar, que inculcó a todos los suyos principios y valores cifrados en el Dios Todopoderoso. Su afán de servicio e inmensa bondad la hicieron acreedora del cariño y aprecio de una comunidad que hoy la pone de ejemplo a las futuras generaciones. Expresamos a sus hijos Nelly, María Elena, Ligia María y Jorge; a sus nietos, familiares y relacionados nuestro mensaje de condolencia 


Jhon Edison Gómez Domínguez

 

El jueves 28 de octubre de 2015 fue sepultado aquí el señor Jhon Edison Gómez Domínguez, cabo primero del Ejército asesinado por el Ejército de Liberación Nacional en la población de Güican del departamento de Boyacá el lunes 26 de octubre del año citado. Era hijo de los esposos Héctor Emilio Gómez y Laura Domínguez, tenía 30 años de edad de los cuales llevaba 11 vinculados al Ejército.  Expresamos a sus padres y demás familiares nuestra sentida voz de condolencia. 


María Liberia Borja Viuda de Gómez

 

 

A la edad de 101 años falleció el pasado 26 de octubre la señora María Liberia Borja viuda de Gómez. Venerable anciana de alma buena y conciencia simple que guardo siempre amor y respeto a su Dios,  a su esposo, a sus hijos, a su familia y a sus semejantes. Expresamos nuestro sentido pésame a toda su familia y relacionados.   


José Román Tamayo

 

A la edad de 81 años falleció el pasado 16 de octubre el señor José Román Tamayo, persona que gozó del aprecio de toda la comunidad bugalagrandeña por su espíritu alegre, la cordialidad y las buenas costumbres. Al registrar su fallecimiento hacemos llegar nuestra voz de condolencia a su esposa señora Rosalba González, a sus hijos Diofenis, José Román,Carlos Augusto, Martha, Luz Aidé, Jaidiver, María Asceneth, Julián, Daisy y Mildred; a sus nietos, a sus hermanos Delio, Nora, Crimilda, Dacier, Luz Dary y Ubaldina, y demás relacionados. 


Obituario

 

Fallecieron entre los meses de julio y agosto de 2015, las siguientes personas:

 

Elía María Burgos de Zamudio, Aura María Millán de Morcillo, Luis Mario Becerra Fontal, María Eloísa García viuda de Correa, Alicia Bonilla, Lucier Bedoya de Valencia, Edmundo Bolaños Navia, Lucía Sánchez, Luz Enith Domínguez de Lorza, Oscar Elías Correa García, Martha Lucía Domínguez de Osorio, Luis Ángel Betancourth González y Nellyda Valdés de Monsalve. Expresamos a todos sus familiares y relacionados nuestras voces de condolencia.

 


Rosalbina Victoria Viuda de Bolaños

14 de marzo de 1914 – 29 de agosto de 2015

 

Mujer de origen campesino que fue símbolo de vitalidad. A sus 101 años todavía realizaba faenas del campo en una rutina que le ayudaba a sobre llevar los últimos años de su existencia, esto era  lo que expresaba cuando con nostalgia evocaba tiempos idos y sobre todo cuando recordaba a su esposo don Pedro Bolaños, con quien procreó 7 hijos que le dieron  nietos, bisnietos y tataranietos que se constituían  en el don más preciado que le hubiera dado Dios. En su Mestizal del alma vivía con apacibilidad y dulzura esperando que el Todopoderoso dispusiera  de su existencia luego de haber cumplido con preceptos  morales y de  honestidad que rigen la vida del ser humano. Al registrar su fallecimiento damos a toda su familia y relacionados nuestro más sentido pésame.

 


Eugenio Moreno Tamayo

 

Cumpliendo un destino ineluctable partió hacia la eternidad el pasado 14 de Agosto nuestro amigo Eugenio Moreno Tamayo cuando contaba 66 años de edad. Lo conocimos siempre dedicado a los menesteres del estudio y la investigación, con sentido apostólico en la docencia superior y cumplidor fiel de los principios ciudadanos; de afán intenso en el servicio a sus semejantes y en la entrega a su familia. Era zootecnista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, había recibido el grado de Magister en Reproducción animal en la Universidad de Mayagüez, Puerto Rico, una de las razones por las cuales se vinculó a la Universidad de Nariño como docente. Ya jubilado había regresado a su tierra a servir a sus paisanos en lo que correspondiera a sus conocimientos. Expresamos a su esposa señora Rosa Aura Púerres, a sus hijos Daniel y Samuel; a sus hermanos Humberto y Tulio Enrique y demás relacionados nuestra más sentida voz de condolencia.  



María Eloísa García viuda de Correa

 

A la edad de 99 años el pasado 10 de agosto, descanso en la paz del Señor, la señora. El amor, la bondad y el respeto la hicieron una mujer que en comunicación permanente con Dios aprendió a transmitir principios y valores a sus descendientes para hacerlos de bien y útiles a la sociedad. Expresamos nuestro sentido pésame a sus hijos Mery, Oscar, José Rubiel, Gladiz, William, Hernán, Jaiver y Martha Estela; a sus 18 nietos y 16 bisnietos, y demás relacionados. 


Humberto Morales Rada

 

A la edad de 71 años falleció en la ciudad de Cali el pasado 28 de julio, el señor Humberto Morales Rada; de una amplia visión socio política gravitó notoriamente en el desarrollo institucional local, puesto que en las décadas de los años 70 y 80 tuvo importante figuración en entidades como Sintracicolac, Cocicoinpa Ltda. (Gerente provisional en su fundación y en propiedad), miembro de la Junta municipal de deportes, uno de los fundadores de la Casa de la cultura, miembro del Comité de Fiestas del Retorno;  junto al señor León Pablo Wallens Paredes fue autor del libro Reseña de Bugalagrande. En los ámbitos departamental y nacional hizo parte de Uconal (Unión Cooperativa Nacional de Ahorro y Crédito) y del Instituto de economía social y cooperativismo, Indesco. Al registrar el deceso de Morales Rada expresamos nuestro sentido pésame y solidaridad a su esposa Rubiela Chaparro, a sus hijas Victoria Eugenia, Lina María y Yulieth; a sus nietos José David y Juan Pablo; a sus hermanos Ruth, Elvira, Emperatriz y Rafael, y relacionados.    


José Fernely Varela

 

A la edad de 78 años falleció el pasado 21 de julio el señor José Fernely Varela, miembro destacado  de la comunidad bugalagrandeña a la que rindió frutos de excelencia impartiendo lecciones de servicio y conducta personal; estuvo siempre atento al discurrir colectivo para contribuir a obras parroquiales por el amor que tenía a su territorio. Sus principios cristianos los profesó con devoción en honor al Dios de sus mayores. El respeto y afecto a su familia lo hicieron hombre ejemplar. Expresamos a su señora esposa Blanca Nelly Perea, a sus hijos Martha Cecilia y Carlos Alberto; a sus hermanos, nietos y relacionados nuestro pesar. 


Jesús Antonio Franco Espinosa

 

Murió a la edad 77 años el pasado 22 de julio el señor Jesús Antonio Franco Espinosa, persona de principios y valores que como ciudadano cumplió con sus deberes a cabalidad; a través de la educación y el servicio social hizo importantes aportes a la municipalidad fortaleciendo su progreso. Hacemos llegar nuestro mensaje de condolencia a su señora esposa Rubiela Hernández, a sus hijos María Eugenia, Carlos Holmes, Orfa Nery, Gloria Estela y Sulangel; a sus nietos, a sus hermanos Gilberto, Aymer, Marino y Libia, y relacionados. 


Miriam Ramírez de Caicedo

 

El 13 de julio a la edad de 63 años falleció la señora Miriam Ramírez de Caicedo. Fue ella mujer entusiasta, poseedora de un inmenso espíritu emprendedor y sin igual don de gente. Como Licenciada en sociales ejerció la docencia por varios años en la hoy Institución Educativa Antonio Nariño donde gozó del respeto y aprecio de colegas, directivos y alumnos. Al registrar esta nota hacemos llegar nuestras voces de condolencia y solidaridad a su esposo señor Luis Alberto Caicedo Arana, a sus hijos Andrés Felipe, Lorena y José Luis; a sus nietas Isabela, Sofía, Mariana y Sara; a sus hermanos y relacionados; a ellos que Dios les de fortaleza para asimilar pérdida tan irreparable.  


María Bertilda Jiménez viuda de Victoria


Cuando contaba 86 años de edad descansó en la paz del Señor el pasado 24 de Junio, la señora María Bertilda Jiménez viuda de Victoria. Expresamos nuestros sentimientos de pesar y solidaridad a sus hijos Luz Mira, Francisco Antonio, Mercedes, Eugenio, Luis Ignacio, Julio Mario, Herno Linda, Orfilia, Primitivo, Maximiliano, Leonel, Matilde y Geovany; a sus hermanas Carmen, Elma y Rosa María, así mismo a sus nietos, bisnietos y demás relacionados


Marco Tulio Restrepo en el pódium, primero de izquierda a derecha. 1967.Foto archivo Lepawap
Marco Tulio Restrepo en el pódium, primero de izquierda a derecha. 1967.Foto archivo Lepawap

Marco Tulio Restrepo “Marconi”

Falleció el pasado 5 de junio el señor Marco Tulio Restrepo conocido popularmente como “Marconi”. Fue figura brillante del deporte bugalagrandeño en la disciplina del levantamiento de pesas, en la que mostraba la siguiente trayectoria en la categoría gallo: medalla de oro en campeonato departamental de segunda categoría celebrado en la ciudad de Cali en 1966. Medalla de plata en los IV Juegos deportivos departamentales realizados en la ciudad de Cartago en 1966. Medalla de bronce en campeonato nacional cumplido en la ciudad de Tuluá en 1967. En los V Juegos deportivos departamentales adelantados en la ciudad de Buenaventura ocupo el cuarto lugar siendo la única figuración de la delegación Bugalagrandeña en estos juegos.

 

Al registrar esta nota expresamos a sus hijos Fredy, Zoraida y Shirley Restrepo Tascón; a sus hermanos José Antonio, Álvaro y Luis, y demás relacionados nuestras voces de condolencias y solidaridad.  


OBITUARIO

Han fallecido en el mes de mayo, las siguientes personas:

Adelmo Rojas, Diego Fernando Franco Hernández, Gerlay Guzmán González, José Manuel Sánchez, Noemi Vélez de Cruz, Aldemar González Gutiérrez (conocido popularmente como “Peñamuro”), Erasmo Alfonso Sáenz y Guillermo Gómez Borja.

A todos sus familiares y relacionados expresamos nuestra voz de condolencia


José Hernando Urrea

A la Edad de 72 años falleció el pasado 28 de marzo el señor José Hernando Urrea, persona vinculada a este  municipio hacia 45 años, desempeñándose como obrero de la entonces CICOLAC S.A . Su  participación en la vida sociopolítica de este municipio fue importante, pues en loos campos sindical, comunal, deportivo,de pensionados y de la veeduría ciudadana, tuvo un actuar buscando siempre el beneficio, la defensa de los intereses ciudadanos y el bienestar de todos. Al registrar esta nota damos a su señora esposa doña Genoveva Parra,  a sus hijos Yudi Maritza, Alexandra Norela y Edwin Hernando, a  su nieta Ivanna Isabella Velez; a sus hermanas Dolly, Sor y  Elvia,  y demás relacionados, nuestra expresión de condolencia.


Bertha Cecilia Arana González

Falleció el pasado 10 de marzo la señora Bertha Cecilia Arana González, mujer de virtudes cristianas que tuvo siempre consigo el espíritu de la colaboración para las obras y grupos parroquiales y todo aquello que tuviera que ver con la comunidad. El conversar ameno y el diario entusiasmo la hicieron persona querida por todos los habitantes de la Bugalagrande de su alma; el respeto al Dios de sus mayores fue la constante de su vida. Expresamos nuestra voz de condolencia a sus hermanos Roberto, Cilia María, Libia y Estela; a sus sobrinos y demás relacionados. 


O b i t u a r i o


Libia Gaviria López. 30 de marzo 2015

Nolberto Maya Villegas. 31 de marzo 2015

Richard Escobar Ríos. 5 de abril de 2015

A todos sus familiares y relacionados damos nuestro sentido pésame.


 

Vivian Yurani Pachón Moreno

 

Falleció el pasado 3 de febrero en este municipio, cuando contaba 26 años de edad, la señora Vivian Yurani Pachón Moreno, persona amable y cordial que gozó siempre del aprecio y cariño de cuantos la conocieron. Era Administradora de Empresas egresada de la Universidad del Valle, sede Tuluá. Al registrar este lamentable deceso damos a sus padres el concejal Juan Carlos Pachón Martínez y a la señora Piedad Moreno; a su esposo Jorge Segura, a su hija Nicole, a su hermano Nilton Fabián, demás familiares y relacionados nuestro sentido pésame. 


María Nefer Vélez Rojas

Entregó su alma al Creador, a la edad de 74 años, el pasado 3 de marzo, la señora María Nefer Vélez Rojas, mujer de profundos valores y principios cristianos que se dió siempre al servicio de los suyos y  semejantes. Hizo parte de grupos parroquiales y de la tercera edad en los que se distinguió por su compañerismo y afán de colaboración. Al registrar su fallecimiento, hacemos llegar nuestras voces de condolencia y solidaridad a su hijo Luis Ángel Rojas Vélez; a sus nietos Juan Sebastián y Katherine; a sus hermanos Cénides, Nohemí, Fanny, Luzmila, Hermínsun, Hoover y Vladimir, y demás relacionados.

 


Odette Barrios de Grajales

 

A la edad de 85 años falleció en la ciudad de Cali el pasado 25 de enero la señora Odette Barrios de Grajales, esposa del empresario Germán Grajales, persona vinculada al desarrollo regional y nacional desde el año de 1976 cuando estableció en el corregimiento de Uribe-Uribe el Parador Rojo el que luego se extendió a otras ciudades del país. Doña Odette Barrios era miembro de destacada familia de la ciudad de Tuluá y se distinguió por su espíritu de colaboración para sacar adelante obras de beneficio para el citado corregimiento y población en general. Enviamos a don Germán Grajales y demás familiares nuestra voz de condolencia.

 


NIDIA VALDES DE CEBALLOS

 

A la edad de 68 años falleció el pasado 6 de enero la señora Nidia Valdés de Ceballos. Su vocación de servicio buscando siempre el bienestar comunitario, su entrega a las causas nobles, su entusiasmo y el amor a los suyos, la hicieron merecedora del aprecio, consideración y respeto de la gente bugalagrandeña. Al registrar esta nota hacemos llegar a su señora madre doña Leonor Paredes viuda de Valdés, a su esposo Luis Eduardo Ceballos, a sus hermanos y a sus hijos Jesús Antonio, Luz Helena, Patricia, Alexander, William y Yamileth, a sus nietos, así como a Estela Ceballos, nuestras voces de condolencia y solidaridad, pidiendo al Todopoderoso les de resignación ante pérdida tan irreparable.


CLARA EMILIA CAICEDO DE ARDILA

 

A la edad de 70 años falleció el 8 de diciembre de 2014 la señora Clara Emilia Caicedo de Ardila, mujer de cimentados principios cristianos. Al registrar su fallecimiento hacemos llegar nuestra voz de condolencia y solidaridad a su esposo señor Raúl Ardila, a sus hijos Raúl Alberto y José Ignacio, a sus nietos y a sus hermanos Ligia, Alba, Eutalia, Angelina, José María, Carlos y Bernardo.


JESÚS OCTAVIO ECHEVERRI URRIAGO

 

Luego de padecer una enfermedad dejó de existir en la ciudad de Tuluá donde residía el señor Jesús Octavio Echeverri Urriago el 26 de Noviembre del presente año 2014. Jesús Octavio trabajó en Nestlé de Colombia en el Departamento Técnico como dibujante hasta lograr su pensión; allí dejó huella como buen trabajador y excelente amigo. Vivió algunos años en Bugalagrande y últimamente estaba radicado en Tuluá. Expresamos nuestros sentimientos de pesar a sus familiares,


ENRIQUE HERNANDEZ LOZANO

 

El pasado 18 de Noviembre de 2014 falleció en la ciudad de Tuluá el señor Enrique Hernández Lozano, pensionado de Nestlé de Colombia. En la época en que Nestlé utilizaba plantas de recibo de leche, Enrique fue enviado a dichas plantas en Garzón y en Barragán por varias temporadas. Terminó su ciclo laboral en la fábrica de Bugalagrande donde se distinguió por su buen modo de ser y compañerismo. Enrique era oriundo de la ciudad de Tuluá. A sus allegados nuestra voz de condolencia.

 



Flor de María Zapata Zapata

 

Falleció el pasado 5 de octubre, la señorita Flor de María Zapata Zapata, cuando contaba con 70 años de edad. Vinculada desde hacía 40 años a la comunidad bugalagrandeña, se ganó el aprecio de ésta por su simpatía, laboriosidad y conducta ejemplar. Expresamos a su madre Bertha Zapata, a sus hermanos Huberth, Germán, Rosalba y Luz Nery, y a la familia Martínez Jiménez, nuestras expresiones de pesar y solidaridad.  



HEBERTO GONGORA ESCOBAR

 

El pasado 1 de octubre descansó en la paz del Señor, a la edad de 59 de años, el contador público señor Heberto Góngora Escobar, quien fuera concejal de este municipio en el período 1995-1997. Hacemos llegar a su señora esposa Solangel Zorrilla, a sus hijas Sandra, Mery, Isabel, Solangel y Mauricio; a sus nietos, padres, hermanos y demás familiares nuestro sentimiento de pesar.


RUBEN LAMOS TASCON

 

A la edad de 87 años falleció el pasado 29 de septiembre, el señor Rubén Lamos Tascon, miembro de una de las familias más tradicionales de este municipio; con aptitudes para la música en la ejecución del acordeón y el  piano, y brillante jugador de billar, además de distinguirse como buen ciudadano, mereció el aprecio y respeto de todos los que lo conocieron. Al registrar esta nota damos nuestra voz de condolencia a sus hijos Guillermo, María Eugenia, Emperatríz, Carlos y Álvaro; a sus nietos y a sus hermanos Nelly y Aimer y demás relacionados.


FRANCISCO ANTONIO LEDESMA


En pasados días falleció trágicamente Francisco Antonio Ledesma, un hombre bueno en todo el sentido de la palabra. “Pacho” o “Pachito” como cariñosamente le decíamos quienes fuimos sus amigos, nos deja una gran enseñanza de lo que es el sentido de la amistad, pues durante su existencia siempre demostró ser un incondicional amigo y presto a entregarse sin miramientos a quien le brindara su amistad. Trabajó muchos años en Cicolac (hoy Nestlé) donde dejó huella de buen trabajador y excelente compañero. Sus sanos pasatiempos fueron el tejo y la pesca, siendo en esta última actividad donde encontró la muerte al ser picado por un enjambre de abejas africanizadas. La nutrida asistencia a su sepelio fue fiel reflejo de lo estimado que era Francisco Antonio Ledesma entre la comunidad bugalagrandeña. En estos días de dolor hacemos llegar un fraterno saludo de condolencia  su esposa Nidia Bejarano y toda su familia.


LEONISA BORJA

 

A la edad de 97 años, falleció el pasado 11 de septiembre, la señora Leonisa Borja, mujer que por su bondad, señorío y don de gente ocupó espacio preferencial en la sociedad bugalagrandeña. Al hacer este registro damos nuestros mensajes de solidaridad y condolencia a sus hijos Tulia, Mery viuda de Lamos, Hernando, Humberto , Hernán Alberto, Robert Tulio, Henry y Diego Fernando; a su hermana Liberia viuda de Gómez; a sus nietos, bisnietos y relacionados. 


 

Israel Antonio Montaño Oliveros

 

 

Registramos el sensible fallecimiento del señor Israel Antonio Montaño Oliveros acaecido el pasado 21 de agosto cuando contaba con 83 años de edad. Fue una persona que gozó del respeto y aprecio de la comunidad bugalagrandeña por su don de gente y espíritu de servicio. Enviamos a su señora esposa doña Orfa María Rentería, a sus hijos William, Bertha Lucia, Raúl, Liliana, Israel y Rocio; a sus nietos, hermanos y demás relacionados nuestros mensajes de solidaridad y condolencia. 


María Ligia Soto Espinosa

 

 

Murió el pasado 28 de julio, a la edad de 61 años, la señora María Ligia Soto Espinosa, persona que gozaba del aprecio de la comunidad por su don de gente. Al registrar este fallecimiento, hacemos llegar nuestro sentimiento de condolencia a sus hijas Lina y Melina, a sus nietos Juan Camilo y Abigail; a sus hermanos Nidia, Inés, Rosa María, Carmen, José Antonio, Aviécer, José Pablo y Gabriel, y a relacionados.

 

 


 

Obituario

 

Registramos los siguientes fallecimientos: señora Esmeralda Jiménez Oviedo (23 de junio), señora Isabel Silva viuda de Daza (28 de junio) y, del señor Iván Adriano Pino Escobar (3 de julio). Expresamos a sus familias y relacionados nuestra voz de condolencia.


Esposos Efraín Henao Botero y María Luisa Panesso Escobar

 

Registramos con profundo pesar el fallecimiento de los esposos Efraín Henao Botero  y María Luisa Panesso Escobar de 72 y 60 años de edad respectivamente y  reconocidos miembros de la sociedad bugalagrandeña, acaecido el pasado 24 de junio. Al hacer este registro damos nuestra voces de condolencia  y acompañamiento a sus hijos Jorge Andrés y Zamir Henao Panesso; a las familias Panesso Escobar, Henao Botero, Henao Torres y demás relacionados.