HECTOR ALEJANDRO MUÑOZ ALEGRIA


 

 

Héctor Alejandro Muñoz A. es el actual director de la Escuela Municipal de Formación Musical “Manuel Salazar” de nuestro municipio, cargo que viene desempeñando desde Febrero del año 2012, desarrollando una extraordinaria labor en la enseñanza de la música a niños, jóvenes y adultos; por todo lo que ha de representar para Bugalagrande este proceso iniciado por Héctor Alejandro, es el invitado en la sección Nuestra Gente.

 Para que sepamos  quien es Héctor Alejandro en la música,  les presentamos su formación académica, experiencia, y reconocimientos y conciertos:

 


Formación académica

Primaria:         Instituto de Educación Integral, Facatativá, Cundinamarca.

Bachillerato:   Colegio Seminario San Juan Apóstol, Facatativá, Cundinamarca.

Superiores:

  • ·     Conservatorio Universidad del Cauca    
  • ·     Universidad de Cundinamarca
  • ·     Servicion Nacional de Aprendizaje SENA    

Otros estudios y acreditaciones:

  •     Clases particulares de Tiple, Bandola, Guitarra Teoría  con el maestro Aicardo Muñoz Vargas. Clases particulares de pulimento técnico en bandola con el maestro Fernando León. Clases particulares de bandola con el Licenciado Manuel Bernal. Clases particulares de pulimento técnico en bandola.  Maestro Fabián Forero .Clase magistral con el maestro hindú Shivu Taralaghati. Clase magistral orientada por el grupo de bandolas de Venezuela. Clases de bandola bajo la guía del maestro Diego Estrada Montoya. Clases de guitarra clásica con el maestro Alessandro Caserta. Clases Particulares de orquestación con el maestro Adrián Dávila. Practicas  de Talleres corales bajo la guía del maestro Gustavo Rengifo. Clases de contrapunto, armonía y formas musicales con el maestro Mario Gómez Vignes. Clases de Tiple, teoría, estilística apreciación con el maestro Juan Carlos Muñoz. Clases de guitarra clásica con el profesor Carlos Julio Ramírez. Clases de guitarra clásica Con el Maestro Camilo Giraldo Ángel. Seminarios  plan nacional de música para la convivencia. Convenio 196002  Ministerio de cultura- FONADE, Fundación Nueva Cultura. 2006-2007-2008.
  • ·  Servicio nacional de aprendizaje SENA, Certificación de competencia laboral  en la norma de de interpretar la música con un instrumento de cuerdas pulsadas según sus técnicas, características y formato del género musical elegido. 19 de Febrero 2009
  • ·   Taller de formación y dirección coral, dirigido por el maestro Cesar Carrillo 2013 

 

Experiencia

1995: Bandolista, Tiplista, estudiantina escuela de música Aicardo Muñoz. 1996: Bandolista Nogal orquesta de cuerdas colombianas, Bogotá. 1997  Bandolista grupo instrumental  SCHERZO   Bogotá. 1999: Bandolista de la estudiantina del  I.P.C Cali.  Dir.  Maestro Diego Estrada. 1999: Bandolista de la orquesta de bandolas del  I.P.C de Cali. 2000: Bandolista y arreglista grupo juvenil de música de cámara Uni.Cauca. 2001: Bandolista, Guitarrista y arreglista A3 Grupo Instrumental. 2002:  Bandolista, Tiplista y arreglista  Azul trío. 2003: Director “Kaoba” orquesta de cuerdas Caucanas. 2003   Bandolista, Tiplista y arreglista Fusión Kamentza. 2004: Bandolista y director adjunto de la estudiantina U.D.E.C. 2004: Profesor de música colegio Santiago Pérez  J.T.  Zipaquirá. 2005: Creador y orientador del área de cuerdas pulsadas colombianas  casa  de la cultura  

municipio de Tocancipá. 2005: Fundador director y arreglista “Aquarela 12” Grupo de cámara del área de cuerdas pulsadas de la casa de la cultura del municipio de Tocancipá. 2005: Fundador, director y arreglista de “Alma Colombiana” Orquesta de cuerdas  del  área de cuerdas pulsadas de la Escuela de formación musical de Tocancipá. 2006: Creador y orientador de la escuela de formación musical en cuerdas pulsadas y percusión colombiana de Zipaquirá. 2006: Orientador  del área de cuerdas pulsadas colombianas de la E.F.M de Tocancipá. 2007: Fundador, director y arreglista de “Senza Plectro” Orquesta de plectros, E.F.M.T.  2008: Orientador Cuerdas pulsadas Escuela de formación  Musical Tocancipá. 2009:   Bandolista de 3 en 1 trio instrumental. 2009: Bandolista,  arreglista y director adjunto  Estudiantina Cedeño Tuluá. 2011: Creador y orientador de la escuela de formación musical de Guacarí. 2011: Bandolista y arreglista la agrupación OTRO TRIO. 2012: Formador escuela municipal de formación de Bugalagrande MANUEL SALAZAR.

 

Reconocimientos y conciertos

2do Lugar modalidad Vocal grupo Scherzo, Festival del pasillo Hnos. Hernández, Aguadas Caldas Agosto 1997. 1er lugar Trío Scherzo, Séptimo Festival de tríos serenata colombiana Villeta junio de 1998. Representante por  Colombia, para el programa de becas de la UNESCO, mejor antología Musical del  Siglo XIX en cordófonos tradicionales de la zona andina colombiana, A3 grupo instrumental. Octubre 2000. 1er Lugar  en el marco del XVII Encuentro nacional de tríos  y  concurso  de  la  composición inédita,   A3 grupo instrumental,  Obra  valses de colores de Alejandro Muñoz Alegría. Popayán Noviembre de 2001. 1er Lugar en el marco del XVIII Encuentro nacional de tríos y concurso de la composición inédita,  Azul Trío, Obra Dèja-vú Bambuco de Alejandro Muñoz  A.  Popayán Noviembre de 2002. Concierto del ministerio de relaciones exteriores Scherzo grupo instrumental. Auditorio de la universidad de los andes Alberto Lleras Camargo, Scherzo grupo instrumental. Sala Tayrona del Colombo Americano, Nogal orquesta de cuerdas colombianas. Auditorio del  C.U.D   de compensar, Nogal orquesta de cuerdas colombianas. Sala Mallarino del Teatro Colon, Nogal orquesta de cuerdas colombianas. Auditorio Skandia, Nogal orquesta de cuerdas colombianas. Festival de conciertos de música colombiana Marinilla Antioquia, Nogal orquesta de cuerdas colombianas. Salón del Foyer del teatro municipal Guillermo Valencia en la ciudad de Popayán, A3 grupo instrumental. Teatro municipal Guillermo Valencia, A3 grupo instrumental. Paraninfo Francisco José de Caldas Universidad del Cauca, A3 grupo instrumental. Auditorio Comfamiliar  Tuluá, A3 grupo instrumental.Auditorio del banco de la República en la ciudad de pasto, Orquesta de estudiantes  U.C. Grabación en el canal cable centro  Bogotá.Ensamble Aquarela 9   grupo de cámara  de la E.F.M.T. Teatro Municipal Roberto Mac Duall Zipaquirá Cund. Alma colombiana orquesta de cuerdas de la E.F.M.T. Concierto navideño diciembre 2006, capilla museo mina de sal Nemocón Cund. Alma colombiana  orquesta de cuerdas de la E.F.M.T.1er puesto II festival nacional de músicos Gachancipá 2007, Alma colombiana orquesta de  la E.F.M.T. 2do puesto II festival nacional de músicos Gachancipá 2007, Efecto Madera Trío Instrumental.  Concierto I encuentro de egresados Universidad de la Sabana, Chía, 13  de Junio 2007.Concierto de gala Aula máxima Centro Mariapolis,3er encuentro internacional  Focolares, Julio 20 de 2007. Alma colombiana orquesta de cuerdas de la E.F.M.T. Concierto de cierre del  XI Simposio Iberoamericano de artesanías y artes populares centro cultural  Convenio Andrés Bello, Bogotá Agosto 2007. Alma colombiana orquesta de cuerdas de la E.F.M.T. Participante   IV Encuentro Nacional de Estudiantinas Héctor Cedeño, Tuluá (Valle del Cauca) Homenaje al Maestro León Cardona, Alma    Colombiana, Orquesta de Cuerdas Pulsadas Noviembre 2007.Concierto de Gala teatro Colón de Bogotá  Alma Colombiana, Orquesta de Cuerdas E.F.M.T Noviembre 2007. Participante   I Encuentro de la bandola andina colombiana, Sevilla (Valle del Cauca) Agosto 2008.          Senza Plectro orquesta de plectros andinos de la E.F.M.T . Primer encuentro Departamental de músicas populares, Cogua Noviembre 2008.

Participante en los 50 años del festival de Santa Cecilia, Tuluá Valle del Cauca noviembre de 2009, participación con 3 en   1 trio instrumental y la Estudiantina Cedeño. Participante en el VI Encuentro Nacional de estudiantinas Héctor Cedeño Tuluá (Valle del Cauca)                Homenaje Estudiantina Cedeño, Diciembre 2009. Sala Beethoven, ciclo de conciertos Beethoven 7:30, mayo 2010. 2do Lugar  51° concurso nacional de interpretación musical Anselmo Duran Plazas, Neiva Huila, 25 de junio de 2011. OTRO TRIO, ensamble andino Colombiano. 1er puesto modalidad mejor trio instrumental 20° Festival nacional del pasillo en homenaje a los hermanos Hernández 12 de Agosto 2011. OTRO TRIO, ensamble andino Colombiano.

------------------------

Con la formación académica, experiencia y reconocimientos que tiene nuestro paisano Héctor Alejandro Muñoz Alegría, no dudamos que en un tiempo muy corto, Bugalagrande será ampliamente reconocida por su desarrollo musical. Solo esperamos que los entes gubernamentales, en nuestro caso las administraciones municipales, den continuidad a este proceso que por su contenido y desarrollo, es primera vez que se da en nuestro querido pueblo.

Enseguida presentamos la entrevista que Héctor Alejandro muy gentilmente  concedió a nuestra página:

 

¿Usted de donde es y quienes conforman su familia?

Muchas gracias por la invitación y la entrevista, mi familia es bugalagrandeña y está constituida por mi papá Héctor Muñoz que es natural de Cartago, mi mamá que es Rubiela Alegría nativa de Bugalagrande, tengo una hermana mayor que se llama Adriana Muñoz Alegría, sigo yo y luego un hermano menor que lleva por nombre Juan Carlos.

 

¿Dónde hace sus estudios de primaria y de bachillerato?

Bien, aunque yo soy nacido aquí en Bugalagrande, por cuestión de trabajo en mi papá que trabajaba en ese entonces en Nestlé (Inpa), a él lo trasladaron a Facatativá a trabajar en Suizer o Chamburcy, una parte de lácteos de Nestlé; allí, ya radicados en Facatativá que es muy cerca a Bogotá, 20 o 25 minutos, comencé mis estudios de primaria en el Instituto Integral de Educación, luego mis estudios de bachillerato los inicié en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá y los terminé en el seminario San Juan Bautista; mi familia se radica en Cali y yo decido estudiar música, por esa razón me traslado a la ciudad de Popayán donde realicé estudios superiores de música con énfasis en maestría en guitarra y desde allí comienza un movimiento de estudio, de investigación que me llevó a recorrer varias ciudades de Colombia a unirme al Ministerio de Cultura y tomar sus talleres de capacitación y capacitar también a profesores con dicho Ministerio y por todas esas vueltas de profesión y de educación hoy estoy en Bugalagrande.

 

¿Cuales son las materias que se ven en una carrera de música?

Eso es bueno hablarlo, porque generalmente todos piensan que estudiar música es sentarse y hacer música y tocar el instrumento y tocar y tocar; la música como carrera es un compendio de diferentes áreas, por ejemplo tenemos la gramática musical donde está toda la parte de lectura, los estudios de armonía, formas y estructuras, también están los talleres corales, obviamente el instrumento principal que uno elige para estudiar que es bastante intenso, también está apreciación musical, práctica instrumental o ensambles y una serie de talleres que uno debe tomar para complementar como por ejemplo: estética al arte, expresión corporal, idioma extranjero, en esencia es una carrera muy integral y en Colombia ha ido evolucionando mucho la concepción del estudio en música y hoy por hoy tenemos que estudiar música es una carrera muy llena de elementos que lo que buscan es generar seres integrales, intérpretes integrales, no solamente que sepan ejecutar su instrumento sino que tengan capacidades para composición, para orientación a otras personas y ya se ha abierto el parámetro, en Colombia aun hay un paradigma que es que el músico o el intérprete debe diversificarse a las diferentes ramas como la composición, la enseñanza, la interpretación, por eso es el gran éxito de los músicos en Colombia porque son versátiles y las universidades han desarrollado esa parte

 

¿Qué lo hizo inclinar por la música y no por otra carrera?

Yo estudio música desde muy niño; yo comencé mis estudios de música mas o menos a los 5 o 6 años con maestros particulares, en el Conservatorio en Bogotá, en Academias y dese muy niño siempre sentí el llamado o la inclinación al sonido, a la interpretación, a la audición; cuando ya termino mis estudios de bachillerato  consideré que era lo mas obvio estudiar música porque era lo que mas me apasionaba, de hecho yo comencé estudiando algo diferente, yo comencé estudiando diseño industrial y me iba bien, pero no estaba allí, entonces decidí dejarlo y me dediqué 100% a profesionalizarme en música.

 

Usted se ha dedicado a la docencia, cuéntenos esa experiencia como docente.

Gracias a Dios la docencia ha estado presente en mi vida; cuando yo estaba en bachillerato, junto con unos amigos decidimos formar la estudiantina del Colegio; con mi hermano que en ese entonces estaba también mi hermano terminando conmigo, entre los dos comenzamos a formar a nuestros compañeros en el manejo de bandola tiple y guitarra porque nosotros ya llevábamos una trayectoria, esos fueron como los primeros pinitos en la docencia; de allí comienza a generarse la inquietud en mi de la enseñanza, posteriormente en la Universidad ya fui cultivando varios detalles técnicos que uno debe aprender y manejar para entenderse con la gente: pedagogía, formas y estando en la Universidad dio la casualidad que siempre fui el monitor del maestro Mario Caserta quien fue mi maestro de guitarra y en los cursos libres con niños trabajé fortaleciendo mi experiencia docente; ya cuando pasa la etapa universitaria se me abren las puertas para trabajar en diferentes academias e institutos o colegios y allí nace una fuerte inclinación al trabajo de escuelas de formación musical viendo que siempre había un faltante en el colegio o en la academia de una enseñanza integral de las artes musicales, de la interpretación, me di cuenta que en Colombia hay un gran talento pero desafortunadamente ese talento se pierde porque no se comienza desde muy temprano, no se comienza a la edad que debe comenzarse y ya cuando la gente se acerca a la universidad están un poco llenos de diferentes vicios no solamente sociales sino de estudio, entonces gran parte de mi docencia se fortalece en proyectos de escuela de formación para lograr capacitar niños y jóvenes para que sean intérpretes idóneos que desde el primer momento que inician tengan conceptos muy claros de la técnica de los instrumentos y de la técnica musical.

 

 

Ahora usted nos hablaba de su hermano; sabemos que él es músico igual a usted, cuéntenos algo de la carrera de él.

Bueno, mi hermano para mi es un gran maestro; no es porque sea mi hermano pero yo siempre lo he considerado a él un gran maestro, de hecho es considerado en este momento el mejor pianista acompañante de Colombia, él es un gran maestro del piano y creo que el Valle del Cauca debe agradecerle mucho a él porque él organizó el programa de piano del Conservatorio Antonio María Valencia logrando la acreditación del programa de piano y debería agradecérsele a él que haya gente consciente estudiando el piano. Mi hermano comenzó conmigo con el maestro Aicardo Muñoz en la parte de cuerdas colombianas, mi hermano es un excelente tiplista y guitarrista y nosotros desde muy chicos vivimos inclinados hacia la música pero mi hermano se inclinó mas hacia el teclado y yo hacia las cuerdas; así que aunque él toca tiple y guitarra, se especializó en teclados y yo me quedé con las cuerdas que es mi pasión: la bandola, el tiple y la guitarra, yo profundicé y me profesionalicé en cuerdas colombianas. El nombre completo de mie hermano es Juan Carlos Muñoz Alegría y es una figura muy importante dentro de los procesos de formación universitaria pianística, él estuvo trabajando alrededor de 7 años en el Conservatorio Antonio María Valencia y a nivel de Colombia a pesar de su corta edad (34 años) tiene una experiencia vasta en la parte universitaria y ha formado ya gente que en este momento está trabajando y estudiando en el extranjero; creo que compartimos con él esa pasión y ese gusto por enseñar y por hacer las cosas bien.

 

¿Cuales instrumentos interpreta usted?

Yo manejo la línea de lo que son cordófonos pulsados; ¿Qué es un cordófono? Es un instrumento cuyo sonido se obtiene por medio de la cuerda y es pulsado porque se utilizan los dedos o unos aparaticos que se llaman plectros para atacar la cuerda y producir el sonido; yo manejo guitarra, tiple, bandola, bajo, mandolina, requinto de guitarra, requinto de tiple, cuatro llanero y percusiones tradicionales, siempre me gustó esta parte de la percusión tradicional y eso es lo que estoy compartiendo con mis estudiantes en este momento de mi vida, ese gusto, ese amor que siento por las cuerdas pulsadas, a mi me fascina, todos los instrumentos son muy bonitos pero los instrumentos que me llenan a mi son los de cuerdas pulsadas, el tiple, la guitarra, la bandola, la mandolina etc., me parecen fabulosos.

En estos momentos en nuestro municipio se está dando un cambio a raíz de la música, que prácticamente nunca se había visto y es con la Escuela de Formación; ¿como le ha ido con este proceso y que expectativas tiene?

Bueno, el proceso en Bugalagrande ha sido muy interesante porque cuando abrimos la convocatoria para el inicio del proyecto encontramos que hubo una buena acogida, llegó una buena población de niños, jóvenes y adultos y a lo largo de este año he conocido talentos impresionantes que yo me quedo escuchándolos y le agradezco a Dios haberme puesto acá para poder compartir con ellos toda la parte técnica, verlos por ejemplo interpretar una bandola, un tiple, una guitarra, me hace reafirmar mis votos de confianza a lo que es la enseñanza y mas la enseñanza de la música de cuerdas. En Colombia no es fácil adelantar procesos de escuelas de formación porque siempre está el factor dinero y es muy simpático porque los procesos de cuerdas pulsadas no son procesos costosos pero la gente aun desestima el poder que tienen las cuerdas pulsadas para la formación integral de nuestra niñez y juventud. Yo considero que la Escuela “Manuel Salazar” de Bugalagrande tiene un futuro muy grande porque hay estudiantes y personas apoyando atrás buscando que crezca, que se optimice todo tipo de proceso, hay mucho amor y mucho gusto por lo que se está haciendo, hay gente ya interpretando bandola, tiple, guitarra, bajo, instrumentos de percusión andinos colombianos y cabe resaltar que es algo muy especial porque no podemos permitir que el Valle siendo la cuna de los instrumentos andinos se extinga, lo que estamos haciendo en este momento es semillero, haciendo patria, mostrándole a estos niños y juventud lo bonito de una bandola, lo interesante de un tiple, la fortaleza de una guitarra y como es de agradable escuchar un trio o un cuarteto típico colombiano; yo creo que en un corto tiempo lograremos reconocimiento no solo nacional sino a nivel internacional con la labor que estamos haciendo por medio de nuestros estudiantes.

 

Hablando de la Escuela, en menos de un año de trabajo, usted se dio el lujo de presentarla el pasado 21 de Diciembre en la Casa de la Cultura, ¿en que consistió esa presentación, que grupos se presentaron y cual es el balance que usted hace de esa primera presentación de nuestra Escuela?

Ese fue el Concierto de Navidad y fue la muestra de cierre de actividades del 2012 donde lo que se quería era hacer un gran concierto donde vinculáramos toda la Escuela: la banda sinfónica que está en proceso evolutivo bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Martínez, presentamos los tres coros en sus tres categorías que posee la Escuela, el coro infantil, el juvenil y el de mayores y una idea que se ha tenido desde que se inició el proceso que es la Coral Bugalagrande que es la fusión de los tres coros; en lo personal quedé muy contento porque cantar es un acto de paz, un acto de fe hacia la sociedad, cantar es muy importante en el proceso formativo del músico y creo que las personas que se han acercado al proceso de la escuela niños, jóvenes y adultos han podido comprender la importancia del canto y que haya tres coros y una coral y haber podido mostrar el repertorio internacional, de villancicos, me pareció un gran logro porque yo recuerdo cuando se inició el proceso el año pasado yo diría que el 98% de todas las personas que llegaron allí no tenia ninguna experiencia en la parte del canto o nunca habían tenido una experiencia coral, entonces lograr que de una experiencia prácticamente de cero llegar a formar y crear unos coros con una técnica, integralidad y un sonido es algo muy meritorio y es un gran avance, yo considero que la Escuela cada vez va evolucionando mas. También esa noche del 21 de Diciembre hicimos la presentación oficial de nuestra orquesta de cuerdas colombianas donde chicos que han comenzado su proceso de bandola, tiple, guitarra y bajo ya pudimos conformar un formato donde se involucren todo el instrumental de cuerdas andino colombiano logrando una gran aceptación del público y buscando un sonido y una propuesta muy interesante dentro de los conjuntos de cuerdas de Colombia; es bueno recalcar que el 95% de las personas que estaban allí conformando esta orquesta, su experiencia ante los conjuntos de cuerda era inexistente y ese fue el gran éxito que tuvimos en el proceso del 2012, poder formar nuestra orquesta y presentarla como la presentamos. Yo me sentí muy contento, muy satisfecho de lo que se pudo lograr.

 

Pasando a otro tema que sigue siendo musical ¿Cuáles compositores colombianos admira usted?

A veces ya las arenas del tiempo han cubierto algunos compositores y la gente se ha olvidado de grandes figuras, yo soy muy estudioso de la historia musical de mi país, me gusta por ejemplo el maestro Pedro Morales Pino de Cartago quien fue uno de los principales pilares de la música andina colombiana, se le llamó “El príncipe del pasillo” pues sus pasillos prácticamente dieron la vuelta al mundo con un repertorio hermoso muy colombiano; el maestro Luis A, Calvo llamado “El Chopin colombiano” por lo que fue un hombre dedicado al piano, sus composiciones me gustan mucho; Adolfo Mejía Navarro, de Sincé (Sucre), excelente compositor, compuso La pequeña Suite y una serie de obras de libros pianísticos muy interesantes, además recordemos que el maestro Mejía fue estudiante de Bulanger quien fue la maestra también de Astor Piazola; ellos han sido compositores que sus obras los han inmortalizado, pero en Colombia ha habido muchos, muchos compositores, voy a nombrar solo algunos: el maestro Héctor Cedeño Paredes de Tuluá, el maestro Álvaro Romero del trio Morales Pino, el maestro Carlos Viecco, el maestro Emilio Murillo, el maestro Francisco Cristancho, el maestro Carlos Rozo Manrique quien murió hace poco, Alejandro Tovar quien creó los famosos torbellinos sinfónicos; bueno hay una cantidad de compositores que no quiero pasar de grosero o de pronto ignorarlos en este momento, sino que se me escapan. La música colombiana tiene tanto compositor que la gente ni se lo imagina; nuestro compositor de Bugalagrande Manuel Salazar quien fue en su momento una persona adelantada unos 50 años a lo que se estaba viviendo en ese momento en Colombia, en fin, hay compositores y composiciones tan buenas; hay algo muy simpático: la gente en Colombia no los conoce y algunos hasta los desprecian pero vienen artistas internacionales y escuchan este repertorio y se van enamorados de esto, ellos incluyen dentro de sus conciertos repertorios colombianos porque es música de un gran color y una factura muy grande

 

Héctor Alejandro, muchas gracias por atender la invitación a nuestra página y despídase de sus paisanos bugalagrandeños y visitantes. Solo esperamos que los entes gubernamentales de nuestro municipio lo retengan aquí por muchos años y siga haciendo su labor que ya está dando sus frutos.

Muchas gracias por la invitación, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí en Bugalagrande, poder compartir lo que se en la Escuela; yo anteriormente había tocado la puerta pero no se me presentó la oportunidad, ahora que se me presentó quiero aprovecharla al máximo porque Bugalagrande está en un sitio clave para que pueda ser la meca cultural de todo el Valle del Cauca, estamos prácticamente en el corazón del Valle y podemos ser en muy pocos años la meca cultural del Valle del Cauca y por qué no de Colombia, aquí hay la capacidad, la gente y el talento, los bugalagrandeños deberían de sentirse orgullosos de tener la calidad de juventud, niñez y adultos, de gente buena que hay acá. En Bugalagrande hay mucha mas gente buena que mala.

Entrevista: Diego De la Cruz Correa

Febrero 2013

 


Comentarios: 10
  • #10

    Luz Elvira Mejorano Bermúdez (lunes, 31 julio 2017 08:31)

    Tocancipá , Cundinamarca.
    Hola Maestro Alejandro te recuerdo mucho .... gracias infinitas por todo gracias a ti e logrado llegar donde estoy y me encantaría volvernos a encontrar sería muy feliz
    Email: luxlight9@gmail.com

  • #9

    Luc (domingo, 24 abril 2016 05:32)

    Hola maestro
    En Zipaquira se le recuerda mucho....gracias por enseñarme .
    Ojala volvamos a encontrarnos. Un abrazo fraterno

  • #8

    admirador (sábado, 27 abril 2013 16:01)

    Anoche estuve en la presentacion de los coros que dirige el maestro Muñoz Alegria que se hizo en la iglesia; sencillamente espectacular, me encantó. Vamos muy bien en el pueblo con esto, felicitaciones al maestro Muñoz y a los integrantes de los coros juveniles y mayores.

  • #7

    Lucho (domingo, 21 abril 2013 10:32)

    Extraordinario el trabajo que esta haciendo el maestro Muñoz Alegria, ojala la administracion lo apoye

  • #6

    bugalagrandeño orgulloso de su pueblo (jueves, 21 marzo 2013 18:00)

    estas cosas hacen que unosienta orgullo de ser bugalagrandeño, tuve la oportunidad de asistir al concierto de navidad que dio la escuela de musica que dirige Hector Alejandro Muñoz y quedé altamente sorprendido con el trabajo que esta haciendo este joven valor de la musica, ojala la administracion municipal y el concejo apoyen este gran trabajo que viene haciendo este hijo de nuestro pueblo que segun entiendo es primer vez que se da.

  • #5

    Casa de la Cultura (lunes, 18 marzo 2013 09:36)

    Muy buen articulo. Alejandro Muñoz es un gran elemento para la cultura de nuestro municipio y estamos orgullosos de él. Y afortunadamente ha recibido el apoyo de la Alcaldía Municipal para que la escuela de Música dejara de existir en el papel y se convirtiera en una realidad. También hay que hacer reconocimiento al personaje bugalagrandeño, Miguel Angel Martínez gran músico y pedagogo, que ha apoyado este proceso con su talento y corazón. Desde el año 2012, que inició la Alcaldía de Carlos Taguado, se abrieron las puertas de la Casa de la Cultura y la Escuela de Música ha crecido de manera sorprendente, el municipio nos entregó la antigua Cárcel Municipal para recuperar un espacio abandonado a través de la cultura y la música y convertirlo en nuestra sede, se recuperaron 36 instrumentos que hacían parte de un "cementerio de instrumentos" entre ellos, violas, violines, violonchelos, contrabajo, tamboras, conunos y trompetas. Este año 2013 nos dieron aval para iniciar con un docente más, de cuerdas frotadas (violín), que esperamos a partir de mayo ya esté con nosotros y se nos dio el aval para la infraestructura inicial de la escuela. Vamos con toda!

  • #4

    Bugalagrandeño en la capital (viernes, 15 marzo 2013 20:00)

    Cada vez que entro a esta página y veo cosas buenas de mi pueblo, me siento mas orgulloso de ser bugalagrandeño. No sabia que Hector Muñoz (gran arquero en sus tiempos de juventud) tuviera esos hijos tan talentosos. Felicitaciones Hector Alejandro por ese gran trabajo en tu pueblo con la musica, felicitaciones tambien a su hermano Juan Carlos, son unos verdaderos maestros y felicitaciones tambien a Fredy Castro y Diego de La cruz por esta gran pagina, estan sobrados con este gran portal. Mejor dicho todo bueno, viva mi amado puebloooooo.

  • #3

    Bugalagrandeño (viernes, 15 marzo 2013 18:01)

    excelente redacción, excelente diseño, excelentes imágenes...
    y un excelente personaje...
    Señor Muñoz, a usted y su hermano, gracias por entonarnos esa música de mi Colombia, de mi tierra, de Mi Bugalagrande...
    envidia han de causar con una página como estas y de tener personas tan profesionales, en un pueblo como este que me vió nacer...
    un aplauso para todos

  • #2

    alexander ramirez gonzalez (viernes, 15 marzo 2013 07:54)

    felicitaciones a otro hijo de bugalagrande que dia a dia ha venido superandoce, bienvenido a bugalagrande aportar un granito de arena a todas las personas que quieran estar en la escuela de musica. exitos en todo lo que desarrolles...un abrazo

  • #1

    Admirador de esta pagina (jueves, 14 marzo 2013 22:30)

    Maestro Muñoz, mis respetos; su hoja de vida musical es excelente, me quede aterrado; si las administraciones de mi pueblo lo apoyan, como dicen en esta pagina Bugalagrande dara de que hablar en la musica. aunque soy de Bugalagrande, no vivo alla pero un amigo que asistio al concierto de navidad me conto bellezas de ese concierto. Lo felicito por su trabajo y tengalo por seguro que usted pasará a la historia de nuestro pueblo; Felicitaciones tambien a esta gran pagina que es lo maximo que tenemos en comunicacion