LIOSH LISKOVA ALZATE GONZALEZ


Después de estar en la madre patria con el bugalagrandeño Diego Berón Cardona, esta página se traslada virtualmente a otro sitio en el mundo donde un paisano nuestro deja en alto los colores del municipio. Esta vez nos fuimos a Brasil donde se encuentra Liosh Liskova Alzate González; y como Bugalagrande tiene  sus hijos que se destacan en ramas muy diferentes, el deporte es la actividad en la cual sobresale el personaje que hemos elegido, aclarando que a la par con el deporte, la música ha sido otra de sus pasiones. Sepamos algo de él:






Liosh Liskova nace en Bugalagrande y es el hijo mayor de Henry Alzate y María Sonia González, son sus hermanos Jesús Andrés y Verónica Alzate González; su esposa es la brasilera Odilene Teixeira de cuya unión nació su hijo Henry Liskova

Su infancia y adolescencia la vivió en su añorado Bugalagrande haciendo sus estudios primarios en el reconocido colegio Miguel Ángel Martínez del cual recuerda mucho a su directora Nadir Martínez (q.e.p.d.) y al profesor Miguel Ángel Martínez  quien  fue la persona que lo inició en la música participando inicialmente en la banda de guerra del colegio y posteriormente en la tuna; de compañeros de estudio de esa recordada época tiene en mente algunos como Carlos “culebrita”, Edgar Fabián “el enano” y Miguel “el flaco” (q.e.p.d.).
 Sus estudios de bachillerato los inicia en el colegio Antonio Nariño, luego hace un año en el Instituto Rojas Orjuela, retornando al Antonio Nariño donde se gradúa como bachiller; recuerda que con el profesor Rojas Orjuela aprendió muchas cosas positivas para su vida, entre ellas a ser una persona mas calmada, ordenada y cuidadosa en cada una de sus actividades. (Para quienes no conozcan nuestro pueblo, les hacemos saber que los dos colegios mencionados están en Bugalagrande). Posterior a su grado de bachillerato estudia mecánica de aviación en la escuela INEC sede Tuluá.

Selección Colombia
Selección Colombia de Futbol Playa

Como en esta etapa de la vida Liosh ya tiene en mente que el deporte será su futuro,  emigra a Barranquilla donde hace estudios de Gerenciamiento Deportivo para luego irse a Brasil en el año 2001 concretamente a Rio de Janeiro a especializarse en entrenamiento para deportes de arena; regresa a nuestro país y dirige durante 7 años la selección Atlántico de futbol playa y en el año 2008 es el director técnico de la primer selección Colombia de futbol playa. Previamente había sido jugador de la selección Colombia de futvoley alcanzando a participar con esta selección en un campeonato mundial en Rio de Janeiro y en un Suramericano en Brasilia. Para Liosh y para Bugalagrande es muy honroso el hecho de que él fue la primera persona que introdujo el futbol playa a Colombia con su respectivo reglamento pues si bien es cierto que este deporte se practicaba en la costa Atlántica, no existía reglamentación alguna que lo avalara. En el año 2005
siendo presidente de la Federación Colombiana de Futbol el doctor Jorge Correa Pastrana, este lo contacta para que le asesore en la organización de futbol playa en el país; es así como en el año 2006 se realiza el primer campeonato nacional de futbol playa en Colombia.

Posteriormente y ya estando organizado el futbol playa, en la presidencia de la Federación del doctor Luis Bedoya es nombrado técnico de la Selección Colombia. En el año 2011 retorna a Brasil donde se encuentra en la actualidad concretamente en la ciudad de Teresina que es la capital del estado de Piauí al nordeste del país carioca trabajando como instructor de futvoley y futbol playa en las academias de deportes CTA y Eugenio Fortes; allí conoce a Odilene y la hace su esposa. Y como en el corazón de nuestro paisano  siempre ha estado  el ánimo


de ayudar a la gente menos favorecida, el año pasado inauguró su propia escuela de futbol playa para niños de la calle y los barrios mas bajos brindándoles así una oportunidad de vida, recreación y sobre todo para tenerlos alejados de ese flagelo de la drogadicción; para este noble proyecto Liosh ha tenido el invaluable apoyo de su esposa Odilene quien es profesora y del teniente Santos de la policía militar. Este gran trabajo fue conocido por el presidente del club de futbol profesional  Flamengo de Piauí y también se sumó a colaborar; esto le sirvió a Liosh quien ahora también trabaja para el Flamengo como técnico y entrenador del equipo de futbol playa profesional, e igualmente le será encomendada la dirección técnica de la selección del estado de Piauí.

En razón a que la música es la otra pasión de Liosh, recordemos que fue Miguel Ángel Martínez (actual profesor de música en la casa de la cultura), quien le enseñó las primeras notas musicales; hoy en día nuestro personaje invitado toca batería, guitarra, bajo, piano y percusión. Recuerda con mucha nostalgia que fue uno de los fundadores del grupo musical SHALOM que era el encargado de acompañar los oficios religiosos en la iglesia donde el padre Lucho en esa época les dio todo su apoyo lo mismo que su amigo Phanor  secretario del despacho parroquial e igualmente integrante, este grupo es de grata recordación en el pueblo pues alcanzó una gran calidad interpretativa, también hace alusión que a algunos les colaboró con el aprendizaje instrumental: a Juancho en el bajo y a Humbertico y Nancy en el piano. Liosh también tiene muy gratos recuerdos cuando hizo parte del famoso grupo RUMBA CARIBE en el cual tocaba el bajo al lado de Juan Manuel García en el requinto y los hermanos Ángel: Gladys en la voz, Jaime en la guitarra y Enrique en la percusión; este grupo conformado en su totalidad por bugalagrandeños tuvo un gran recorrido y no faltaba en Fiestas del Retorno, en Fiestas en el Mestizal y en un sinnúmero de fiestas privadas no solo en el pueblo sino a nivel regional. Y como no quiere dejar su gusto por la música, en la actualidad los fines de semana hace presentaciones con un grupo en un exclusivo sitio de un amigo peruano donde estudiantes universitarios van a compartir unas cervezas y una excelente comida; está realizando en estos momentos un trabajo discográfico el cual espera promocionar y traerlo a nuestro país.


FRASES SUELTAS DE NUESTRO PAISANO:

“De mi querido pueblo extraño mucho mi familia, el ambiente, las fiestas del retorno y a todos mis amigos.”
“Añoro el sancocho, los tamales, el manjar blanco de la Tía Ligia.”
“Quiero enviar un gran saludo de hermandad a todos mis coterráneos donde se encuentren”
“Llevo mi pueblo en el corazón, así uno se vaya al fin del mundo, nunca se deja de pensar en ese lugar tan especial”
“Continuemos apoyando esta gran página dirigida por Freddy Castro y Diego De la Cruz, gracias a ella, nosotros los que estamos lejos podemos tener a Bugalagrande siempre cerca.

Redacción: Diego De la Cruz Correa
Junio 2012



Comentarios: 5
  • #5

    deep cleaning (sábado, 07 octubre 2017 00:28)

    Numerous cleaning providers are jumping about the “green” bandwagon, and thus should a person! Hiring an eco-friendly cleaning organization to suss away the hotbeds associated with germs as well as bacteria within your house.

  • #4

    Cristian (domingo, 09 febrero 2014 19:11)

    Recuerdo a este personaje no solo por su nombre artistico; sino por su nombre de pila HENRY ALZATE GONZALEZ mas conocido como POISON, metalero de la epoca.
    creo que a los señores de esta seccion les falto indagar un poco mas en su biografia.
    espero haber complementado su informacion.

  • #3

    Carlos Julio (sábado, 23 junio 2012 21:34)

    Mi querido pueblo da talentos por doquier en muchas actividades. Felicitaciones Liosh por lo que haces y por dejar en alto el nombre de Bugalagrande; además es muy bonito que digas que llevas a tu pueblo en el corazon.

  • #2

    raul (lunes, 11 junio 2012 18:50)

    felicidades Liosh... magnifico tu tarabajo

  • #1

    BUGALAGRANDEÑO EN LA CAPITAL (lunes, 11 junio 2012 07:06)

    Cada vez que veo la seccion BUGALAGRANDEÑOS POR EL MUNDO me siento mas orgulloso de mi querido pueblo. Felicitaciones Liosh por todo lo que haces y sigues haciendo, eres un gran representante de nuestro Bugalagrande en el exterior. Felicitaciones tambien y un gran aplauso para los señores Fredy Castro y Diego De la Cruz por el trabajo tan excelente que hacen con esta gran pagina, los "guabineros" nos debemos sentir orgullosos de tener una pagina web con un estilo tan bien hecho que me atrevo a decir que no la tiene ningún municipio en Colombia; soy asiduo seguidor y admirador de esta web.